Email: contacto@espaseo.com Teléf: 922402622

SEO LIMA

SEO Lima - SEO Perú - Posicionamiento SEO Perú - SEM Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Cuando nos referimos a SEO y SEM, hablamos de dos estrategias básicas en una estrategia mayor, la estrategia de publicidad digital. Se trata de elementos distintos que se complementan.

SEO y SEM: ¿Cuál es mejor? 

En realidad, SEO y SEM se complementan, así que no debemos descartarlos totalmente, sino manejarlos de manera estratégica en las campañas de publicidad digital.

Utilizar una estrategia SEO implica resultados a mediano y largo plazo, con KPI basados principalmente en el tráfico y posicionamiento de la marca, más que en las transacciones inmediatas. Además, el posicionamiento web suele aportar reputación y bajar el precio de los clicks para la estrategia SEM.

Por su parte, la estrategia SEM implica resultados a corto plazo, de manera más intensiva. Ahora bien, también significa mayor inyección de presupuesto de publicidad digital y mayor uso de medios prestados.

Principales diferencias entre SEO y SEM

Por supuesto, debemos conocer los conceptos de SEO y SEM para así saber cómo aplicar cada uno en la estrategia de publicidad digital de nuestra marca.

¿Qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad y posicionamiento de un sitio web, e-commerce o  blog en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores, aunque en general está orientado a Google, que es el más popular. 

Debemos recordar siempre: SEO se refiere a lo orgánico, a lo que se origina por las búsquedas naturales y las tendencias que los propios usuarios propician, principalmente por la intencionalidad, relevancia y autoridad de su búsqueda.  Esto no significa que el SEO sea gratuito, pues se requiere investigación y ejecución estratégica por parte de especialistas para estar en las primeras posiciones del buscador, así que se debe tomar en el presupuesto digital el salario de analistas digitales.

¿Qué es SEM?

Por otro lado, está la estrategia SEM, que corresponde a las siglas de Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda),  que implica publicidad pagada en los buscadores, que implica segmentación basada en demografía, ubicación y búsquedas del usuario. Usualmente, la solución de publicidad en buscadores más popular es Google Ads.

¿Cómo se complementan SEO y SEM?

Como hemos visto, tanto SEO como SEM se retroalimentan en la estrategia de publicidad digital. Aplicar SEO implica aportar visibilidad y autoridad al sitio web, blog o e-commerce en el mediano y largo plazo, mientras que usar SEM genera presencia de manera más inmediata en el buscador e impulsa a la acción.

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo. Y si deseas incorporar una estrategia inteligente de marketing digital, no dudes en contactarnos.

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2018 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y SEM (Google Adwords) en Lima, Perú
[accordions id='3690']