SEO en LIMA

SEO en Lima - SEO - Posicionamiento Web SEO Perú - SEM Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Alternativas y Costos de hacer publicidad en Google Ads en Perú y el Mundo

Cuando una empresa o emprendedor quiere hacer publicidad en Google Ads, tiene la duda de cuáles son las alternativas y costos que esto requiere. Por ello, la siguiente nota describe cada uno de los tipos de campañas que ofrece Google y cómo se estiman los costos por esta publicidad.

Alternativas de Publicidad en Google Ads

Google Ads o antes llamado Google Adwords es la plataforma de publicidad para cualquier usuario que desee mostrar sus anuncios en Google. Para ello, nos permite seleccionar diversos tipos de campañas publicitarias, las cuales cumplen diversos objetivos de marketing.

Para quienes todavía no conocen, cuáles son o cuáles deberían elegir o en qué momento les conviene activar otro tipo de publicidad en Google, les describimos a continuación sus especificaciones:

Campañas SEM o Google Search

publicidad en google ads anuncios google sem

Esta campaña de Google Ads se basa en mostrar anuncios de texto en el buscador de Google cuando se utilicen términos relacionados a la obtención de un producto o la prestación de un servicio. También se le conoce como campaña SEM (Search Engine Marketing), la cual se recomienda su aplicación en simultáneo de un servicio SEO.

Planificación de Palabras Clave en Campañas SEM

A través de la herramienta de Google Ads, Planificador de palabras clave se puede conocer los términos que utilizan los usuarios en Google y los volúmenes de búsqueda que estos tienen mes a mes.

Luego de seleccionarlos dentro de la misma herramienta, se le pedirá a Google Ads que haga un plan de inversión estimado con la lista de términos y un costo por clic determinado. Esta estimación nos permitirá saber cuantos clics obtendremos en un periodo de un mes, así como impresiones, CTR, CPC medio, costo mensual, conversiones y posición media.

estimacion de campaña SEM

  • Clics: Estimación de veces que cliquearán sobre los anuncios de Wayra Perú.
  • Impresiones: Veces que se mostrarán o aparecerán los anuncios de texto en los resultados de Google.
  • Coste: Costo mensual estimado por Google para invertir en base a la demanda calculada.
  • CTR: Ratio estimado de cliqueo respecto a las veces que se muestran los anuncios.
  • CPC medio: Costo por cada clic que cobrará Google.
  • Posic Media: Ubicación del anuncio dentro de los lugares disponibles dentro de los resultados de búsqueda.
  • PEN: Moneda de Perú o Soles.

Campaña Display

publicidad en google ads anuncios google display

Campaña que se basa en la aparición de anuncios de texto, imagen o rich media ( tipos de anuncios interactivos que incluye HTML, flash y anuncios de vídeo) dentro de páginas web asociadas a la red de Google Ads.

La segmentación de estas páginas deben tener relación con el público objetivo y sus preferencias de navegación y/o de las temáticas de las webs. Se suele utilizar cuando el cliente quiere contar con mayor presencia de marca o como parte de una estrategia de branding.

Las campañas de Display tienen un alcance muy amplio, lo cual hace que los anuncios de Google Ads se propaguen por muchas páginas web en poco tiempo. Estos se pueden limitar en frecuencia, horario, tipo de usuario, dispositivos, entre otros elementos.

Campañas de Remarketing

Aparición de banners para los usuarios que previamente han visitado una página web y que se quiere lograr una recordación de la publicidad en Google Ads. Ideal para productos que no se compran por impulso y ameritan una recordación posterior de un interesado que ya tiene conocimiento de la propuesta comercial. El cobro de Google es igual que en Display, es decir, por impresiones y por clics.

En la siguiente gráfica veremos como una vez que salimos de las páginas de Falabella e Hiraoka, nos aparece la publicidad en Google Ads dentro de la página rpp.pe, luego de haber revisado en sus respectivas páginas, la categoría de laptops.

anuncios google de remarketing publicidad en google ads

Campañas de Publicidad en Youtube

También existen campañas en YouTube para mostrarse antes de la reproducción de un video seleccionado o en la parte lateral con un anuncio gráfico que dirige al canal del cliente. Existen también los true-view que son los anuncios que aparecen y luego de 5 segundos te dan la opción de poder retirarlos, así como los Bumpers que permiten mostrar el anuncio por 6 segundos sin opción a retirarlo por parte del usuario.

google youtube ads

Según sus creadores, Youtube Ads es la plataforma más efectiva de hacer publicidad, porque la pltaforma te cobrará solo por interacciones de usuarios interesados, es decir, Youtube solo te cobra la visualización de tu video si es que por lo menos vieron 30 segundos o vieron todo el video.

Veremos como muestran casos de éxito de personas que gracias a la publicidad en Youtube cambiaron su vida gracias a su emprendimiento y los resultados de su campaña.

Campaña de Publicidad en Gmail

campaña google gmail

La Campaña de GSP o en Gmail permite mostrar anuncios Google dentro de la bandeja de correos de Google, ya sean correos genéricos de Gmail o los que cuentan con dominio propio.

Este tipo de publicidad de Google Ads se recomienda activarlo, cuando queramos reforzar la presencia de marca, ya que aborda al usuario a través de una segmentación similar a la Campaña Display, que permite seleccionar temáticas, palabras clave, interés del usuario o datos demográficos a la hora de decidir a quienes mostrarles los anuncios.

Estos anuncios aparecen dentro de los correos Gmail en el apartado Promociones y puede mostrar un diseño, un carrusel de imágenes o un formulario el cual tiene que programarse y ser validado por el mismo soporte de Google Ads.

google ads gsp gmail

Campaña de Publicidad en Smartphones

Tipo de publicidad en Google Ads orientada a mostrar anuncios de instalación de aplicaciones cuando se hagan consultas en Google, en la navegación de páginas web o de vídeos. Este tipo de campaña abarca todas las anteriores, pero con presencia de anuncios orientados a la descarga de aplicaciones.

google ads universal para moviles

Esta campaña permite mostrar anuncios apropiados para smartphones, de tal manera que puedan verse dentro de un video, o en un artículo visto desde estos dispositivos móviles, así como dentro de aplicaciones activas o por descargar.

Su creación descarta la apartición de anuncios Google dentro de un dispositivo de Escritorio.

Campañas en Google Shopping

anuncios google shopping

Estas son las últimas campañas estrenadas en Perú durante este 2020, esta permite colocar anuncios Google con productos de tiendas online. Es decir, toda tienda virtual que haga publicidad de este tipo, podrá mostrar sus productos, con su propia imagen, precio y enlace hacia su tienda.

Este tipo de publicidad permite a través de una plataforma denominada Merchant Center, ingresar todos los datos de los productos a promocionar con sus respectivas características. Además, se pueden estipular precios, descuentos, SKUs, horarios de aparición, enlace directo a la tienda online.

Todas estas alternativas tiene para hacer publicidad con Google Ads, con las cuales puede llegar al público potencial para la adquisición de sus productos o servicios.

Costos de Publicidad en Google Ads

ESPASEO hará un Plan de Publicidad en Google Ads, de tal manera que brindará varios escenarios, uno ideal, otro optimizado y el tercero, básico. Cada uno de ellos servirán para establecer ciertos alcances y estimaciones de interacción y costos dentro de la publicidad contratada.

Sobre este monto de inversión recomendado y que el cliente decide invertir finalmente, ESPASEO, que cuenta con personal certificado en Publicidad en Google Adwords cobrará un porcentaje del monto aprobado.

Puede ser de 10% del total de inversión total, si el monto es mayor a $500 o del 15%, si es menor a $500. Este pago es mensual debido a la configuración, manejo y monitoreo diario de las campañas. Incluye reporte mensual de lo invertido y las estadísticas relacionadas a lo obtenido con las campañas.

El costo por las otras campañas es igual que el de búsqueda, pero no se incluye el diseño de las piezas gráficas; éstas las puede crear el cliente o pagar $30 por la creación de hasta 3 banners según las medidas de anuncios soportadas por Display.

Si desea consultar o pedir una cotización para poder invertir en publicidad con Google Ads en Perú, contáctenos de inmediato por cualquiera de los medios existentes y no siga perdiendo clientes potenciales.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2020 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y SEM (Google Ads) en Lima, Perú
[accordions id='3690']