SEO en LIMA

SEO en Lima - SEO - Posicionamiento Web SEO Perú - SEM Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

El público objetivo o buyer persona es el factor clave para tu estrategia de marketing digital. Se trata de una o varias representaciones ficticias de tus clientes o usuarios y cómo estos se conectan con tu marca, producto o servicio.

¿Por qué es importante definir al público objetivo en varios buyer persona?

Esto significa que podremos segmentar, es decir, orientar las acciones de una manera mejor definida, mediante estrategias SEM y SEO, lo que a su vez implica mayor precisión, eficiencia y efectividad en la ejecución del presupuesto de publicidad digital.

Algo que no debe faltar en la definición del buyer persona es la descripción de la marca, producto o servicio y cómo lo que vendes u ofreces soluciona sus problemas o responde a sus necesidades, con el factor adicional de la conexión que se pueda generar entre ambas partes.

¿Cómo definir al buyer persona para mi estrategia de marketing digital?

Teniendo en cuenta que el buyer persona es un arquetipo del cliente ideal o público objetivo de tu marca, producto o servicio, podemos definir varios modelos o perfiles que incluyan:

Nombre del buyer persona

Asignarle nombre a tu buyer persona te permitirá identificarlo/a mejor y bajarlo/a del mundo de las ideas, hacerlo real . De esta manera, le podrás entender  y describir mejor.

Aspectos sociodemográficos 

Considera los aspectos básicos, como edad, sexo, género, ingresos, clase social y ubicación geográfica. En el caso de los ingresos, es preferible orientarse a pequeños intervalos.

Conducta personal

Piensa cuáles son sus hábitos, valores y costumbres, quiénes influyen en sus decisiones, cuáles son sus objetivos, qué le motiva, qué le hace feliz, qué le molesta, cuáles son sus ideales y qué actitudes toma ante ciertas situaciones.

Conducta laboral

Cuáles son sus metas y objetivos, cuáles son sus responsabilidades y retos, a quién admira, cuáles son sus obstáculos y cuáles son sus sesgos limitantes.

Hábitos e intereses del buyer persona

Conocer y analizar cuál es su rutina diaria, los caminos que toma, qué hace en su tiempo libre, cómo obtiene lo que desea te permite saber cómo generar soluciones a sus necesidades y cómo acercarte sin invadir sus espacios.

Insights

Los insights son la traducción de los pensamientos y necesidades del buyer persona en frases concretas. Esto se va puliendo a medida que vas observando al cliente y desarrollando empatía. Por ejemplo:

  • “La comida más sabrosa es la que hace mi mamá”.
  • “Un buen caldo sana cualquier enfermedad”.
  • “No eres tú cuando tienes hambre”.

Conocer los insights te permite acercarte a tu público objetivo porque entenderás qué piensa, cómo percibe al mundo y cuáles son sus prejuicios.

Relación con la marca, producto o servicio

Haz seguimiento sobre cómo tu cliente o usuario conoció a la empresa, qué le gusta o qué no le gusta de la marca, producto o servicio; cómo es su relación con el personal de atención al cliente, qué valora más de la marca, producto o servicio.

Hábitos de navegación

Indaga qué redes sociales utiliza, si compra en e-commerce, en marketplaces o directamente a través de Facebook. Rastrea dónde busca la información, cuáles son sus páginas de referencia, a qué horas está conectado/a, qué medios y formatos consume. Esto te permitirá  llegar de la manera más adecuada al público objetivo y evitar realizar acciones en plataformas innecesarias.

Necesidades

Las necesidades del buyer persona o público objetivo están conectadas con sus metas, gustos e intereses e implica qué es lo que está buscando en determinado momento. Conocerlas te permitirá  conocer en qué etapa del funnel de ventas se encuentra, y así ofrecer soluciones y ventas cruzadas, lo que a su vez te ayudará a mantenerte posicionado.

Quejas y preocupaciones

Conocer cómo el público objetivo percibe tu marca, producto o servicio y la de tu competencia te permite construir un discurso de ventas que se adelante a sus necesidades, prevenir situaciones incómodas y desarrollar soluciones. Se debe hacer benchmarking con frecuencia.

Si deseas incorporar una estrategia de marketing digital que te ayude a tener resultados óptimos, no dudes en contactarnos.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2020 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y SEM (Google Ads) en Lima, Perú
[accordions id='3690']