Para lograr posicionar una página web hay que considerar al contenido como el factor más importante. Por ello, si queremos estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google hay que generar contenido con una frecuencia de acuerdo a tu competencia. ¿Cómo es eso? Pues bien, lo primero que aconsejamos es analizar a la competencia de acuerdo al SERP (posición de los resultados de los motores de búsqueda), en esta etapa nos daremos cuenta a quienes hay que superar y qué tan difícil la tenemos.
Con una planificación mensual de artículos optimizados y orientados al SEOlograremos un posicionamiento natural. Sin embargo, la pregunta sería cómo debo hacer mis artículos, ¿con mucho texto? ¿poco texto y con imágenes que complementen la idea? ¿o la mejor información posible con terminología complicada y otras artes? Sin duda, de todo un poco.
Lo que pasa es que hay que crear textos largos y los más completos posibles, hay que informar al usuario con un contenido relevante e interesante. Ya que Google se basará en algunas palabras y enlaces, es decir en la cantidad, sin embargo la calidad te la califica el usuario. Pero, no creas que Google no se da cuenta de la calidad, si bien es cierto directamente no lo hace, indirectamente sí, ¿cómo?, basándose en la difusión y la respectiva aceptación de este artículo, porque si un artículo tiene muchos “Me Gusta”, o +1, si la gente lo comparte, eso es significado de contenido interesante y que le da una idea a Google de ser un contenido de calidad.
Recién aquí se pueden dar cuenta del porqué del título de este post, “Posicionamiento Web y Social Media Optimization” estos deben trabajar de la mano, y deben estar dentro de la estrategia de marketing digital, ya que si bien es cierto cada área tiene sus propios objetivos, ambos deben aliarse para realizar acciones complementarias y brindar así excelentes resultados de posicionamiento para la web y la página en las redes sociales.
Una manera de aliarse sería planificar los temas que se expondrán en la fanpage optimizada o el perfil de Google Plus, así como en el blog de la página web. Los temas de la fanpage o página en Google+ pueden estar sujetos a la intervención del cliente y/o alguna campaña de marketing, sin embargo los temas del blog siempre deberían estar alineados al posicionamiento de palabras clave, o al menos lo más que se pueda porque la prioridad es posicionar la mayor cantidad de palabras posibles a través de contenido relevante. En ese sentido, el acordar los días en que los post del blog saldrán en la fanpage o cuántos post contendrán enlaces hacia la web, serán de mucha ayuda para obtener resultados significativos para el SEO.
En conclusión, el trabajo conjunto de Posicionamiento Web y Social Media Optimization nos ayudará a que cualquier página web se posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google, ya que seguiremos dándole la importancia del caso al contenido web a través de su difusión por las redes sociales