Calle Herminio Madrid G 157 Chorrillos, Lima 15064 contacto@espaseo.com 922402622

SEO Peru

Posicionamiento Web en Lima - SEO Perú - SEM Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

¿Por qué es importante el SEO en tu pagina web y cómo funciona?

Cuando lideras una empresa o proyecto web, por supuesto querrás darla a conocer y que alcance popularidad, pero para ello debes tener muy en claro la importancia del SEO, que es en esencia la clave para que una web “exista” para los buscadores.

Hoy en día toda empresa online debe contar con un buen servicio de posicionamiento, lo cual es básico entendiendo que el éxito ahora se mide en tráfico, visitas, conversiones, descargas y especialmente, visibilidad en los principales motores de búsqueda, es allí donde juega un papel fundamental la implementación del SEO (Search Engine Optimization).

¿De qué trata el SEO?

de que trata el seo

El SEO no es más que una serie de técnicas (así como las que les enseñaba el Señor Miyagi a Daniel San) que permiten que un sitio web se encuentre en los primeros lugares de visibilidad, es decir, entre los primeros lugares de popularidad o las primeras webs resultantes al realizar una búsqueda.

Una web que ocupe los primeros puestos en los buscadores, puede llegar a más personas, aumenta sus ventas y por tanto tiene mayor rentabilidad. Esto ocurre, cuando se realiza alguna búsqueda relacionada de la temática en que trabajas, un producto o servicio que ofreces, y aunque la búsqueda no sea exacta, algunos términos redirigen al usuario a tu web.

De allí que el principio esencial del SEO sea el uso de palabras claves, pues al momento de buscar estas coincidencias harán que tu web aparezca mayor número de veces otorgándole mayor reconocimiento y que cada vez más personas visiten tu web, a esto se le denomina tráfico.

Se ha comprobado que los usuarios, por lo general, permanecen en la primera página de resultados, de allí la importancia de aparecer en los primeros lugares de las búsquedas. Mientras más arriba se encuentre tu web, más vistas y clics tendrá.

¿Cómo funciona el SEO?

como funciona el seo

La función esencial del SEO es captar e invitar a los clientes y/o usuarios a tu sitio web, lo que ofrezcas en tu web será lo que logrará captarlos y por ende, fidelizarlos. Sin embargo, lograr este cometido lleva tiempo, pues debes ir escalando posiciones en la lista del buscador. Según estadísticas actuales, el posicionamiento de una web comienza a ascender progresivamente luego de 4 meses de trabajo, aunque podría variar según el sector en que se enmarque la empresa y la competencia.

Si no tienes el tiempo necesario para dedicarte a implementar las diversas tareas de las que puedes valerte para mejorar el SEO de tu web, una buena idea es contratar a un Consultor SEO en Lima o una agencia SEO en Perú que pueda hacerlo por ti y te den los resultados esperados.

Invertir en expertos en generar contenido SEO y analistas en dicho ámbito, pueden ayudar a que tu marca o web crezca digitalmente, pues se debe abonar el terreno al que llegarán tus clientes. Si estás comenzando debes ser muy paciente.

Los secretos del SEO

los secretos del seo

Analistas y entendidos en la materia han coincido en algunos aspectos fundamentales al momento de posicionar una web o marca.

El número de palabras en la redacción de artículos no es determinante, de hecho, mientras más claras sean y abarquen todas las dudas que pueden tener un usuario sobre determinado tema, los resultados serán hallados con mayor facilidad. Lo más importante es que el contenido satisfaga al lector, ya que buscadores como Google miden el nivel de satisfacción de tus usuarios.

Optimiza la web para que tenga una buena velocidad y funcionamiento. La experiencia de usuario es fundamental (diseño, navegación, funcionalidad, entre otros )

Es de suma importancia analizar los detalles técnicos de la web: como el código fuente y su integración en la web, el rendimiento de la misma, la estructura, los tiempos de carga, comprobar las URLs y evitar duplicidades en metadatos, las compresiones, entre otros aspectos.

Conoce el porcentaje de clics, de tráfico y/o visitas, de esta forma sabes lo que quieren tus clientes y puedes reconocer tus potencialidades.

Empleando las estrategias SEO correctas, contenidos adecuados y la asesoría necesaria, pronto tu web estará repuntando en las búsquedas.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2023 |Agencia con Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y SEM (Google Ads) en Lima, Perú

[accordions id='3690']