Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Si tu web se adapta a dispositivos móviles y de Escritorio a la perfección, gracias al nuevo diseño responsive que has aplicado, entonces es hora de saber el registro de visitas que se generan a través de estos tipos de dispositivos.

Para conocer este registro de visitas que llegan a tu web tanto desde dispositivos de Escritorio como de móviles vamos a ingresar a nuestra cuenta de Google Analytics y seleccionamos el proyecto del que queremos consultar. Como primer pantallazo tenemos la siguiente gráfica:

registro de visitas analytics

En esta gráfica vemos en la parte superior de la pestaña Visión General una sección que dice Todas las visitas, a su izquierda aparece un icono que apunta para abajo, que al darle clic vamos a desplegar los segmentos de visualización.

registro de visitas por segmentos

Para nuestro caso tenemos un segmento ya generado que es el de Dispositivos Móviles y nos faltaría crear el de visitas a través de dispositivos de Escritorio. Para ello vamos a dar clic al botón que dice +Crear nuevo segmento y nos mostrará una ventana inicial con los segmentos y sus respectivas características. Lo primero que hacemos es cribir un nombre al segmento, en este caso estará relacionado a las visitas vía dispositivos de Escritorio, por lo que un buen nombre podría ser “Dispositivos de Escritorio”. Luego, seleccionamos el segmento “Tecnología” y dentro de ella buscamos la sección “Categoría de dispositivo”, en el campo del lado derecho debe escribir “desktop”, seguro que antes de terminar de escribir se autocompletará esta palabra.

crear nuevo segmento google analytics

crear nuevo segmento tecnologia desktop

Como último paso vamos al botón azul que dice Guardar y se cerrará la ventana y le aparecerá el nuevo gráfico con sus registro de visitas añadiendo los datos de visitas a través de dispositivos de Escritorio de móviles.

segmentos del tráfico de visitas

En este caso, el registro de visitas a través de dispositivos móviles es un poco menor al tráfico de dispositivos de Escritorio. En este caso, estamos ante un sitio posicionado y optimizado tanto para móviles como para dispositivos de Escritorio. A continuación otro gráfico donde las visitas por tipo de dispositivos siguen un mismo comportamiento, sin embargo las visitas a través de móviles tienen un promedio de 15% por debajo.

registro de visitas casuistica

También le puede interesar:

– ¿Cuántas visitas a mi página web tendré si me encuentro en los primeros lugares de Google?

¿ Cómo hago para que lleguen más visitas a mi web?

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú