Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

El posicionamiento web en el mercado peruano, en este 2015, tiene como principal característica, la obtención de conversiones en una página web.  Es decir, no será tan importante el tráfico elevado que puedas llevar a la página web, sino la cantidad de conversiones que lograste.

seo peru busqueda de conversiones

Esta medición de la efectividad del servicio de posicionamiento web en Peru se hace cada vez más común, ya que las empresas que invierten en este servicio, no se conforman con tener muchas visitas, sino mucha gente que intereractúe en su página o que realice determinada acción.

¿Qué necesito preliminarmente para lograr conversiones?

Para lograr conversiones se recomienda tener una página de aterrizaje donde el usuario interesado pueda ingresar sus datos a través de un formulario. También podría darse una conversión como hacer una solicitud de una cotización, la postulación a algún evento o cualquier otra acción offline como una llamada telefónica o el envío de un correo electrónico. En el caso de las conversiones online una buena práctica es tener una página de agradecimiento (thank you page o typ) que se mostrará cuando el usuario haya realizado una conversión.

Rastreo de la conversión

Con el uso de la página de agradecimiento podemos hacer un rastreo a través de la creación de un objetivo en Google Analytics. De esta manera podemos saber cuantas personas llenaron un formulario y podemos conocer más sobre su comportamiento de navegación. Analizando las diferentes alternativas de medición que brinda esta gran herramienta, será fácil tomar las medidas correctivas necesarias para lograr más conversiones.

SEO para lograr conversiones

Analizar y escoger las palabras clave que van a generar una mayor cantidad de conversiones, para ello una herramienta fundamental es el Planificador de Palabras Clave, luego de seleccionarlas se debe crear una página donde se muestre texto con alto valor informativo y donde también se muestre e respectivo formulario.

Formulario Ideal

Este formulario debe contar con datos indispensables como el nombre, correo electrónico, teléfono, un espacio para un mensaje y máximo un filtro con su respectivo menú desplegable que nos ayude a conocer mejor el interés del usuario. Si agregamos otros datos, o incluimos muchas opciones, el usuario se desanima, no llena el formulario y es una conversión menos.

En conclusión el posicionamiento web en Perú cada vez más está exigiendo la obtención de conversiones más que tráfico de visitas a una web. Los jefes de marketing incluyen dentro de su plan el servicio de SEO pero con la finalidad de lograr más ventas gracias al posicionamiento de su página web.

Consultor SEO / SEM – Certificado por Google Adwords y Woorank. Propietario y docente en ESPASEO
Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú