Telf: 998421851 - Email: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Este artículo tiene la intención de ayudar a decidir a los encargados de marketing o empresarios que quieren que su página web tenga mayor exposición y se convierta en un canal de ventas efectivo, sobre la mejor opción para invertir en publicidad en Google o también conocido posicionamiento web pagado.

Campaña de Búsqueda

adwords peru

Primero hay que tener claro que la publicidad en los resultados de Google tienen un par de características resaltantes, inmediatez y exposición segmentada. Esto quiere decir, que una campaña de búsqueda en Google se puede iniciar de inmediato, luego de hacer un análisis de las palabras claves o términos de búsqueda más interesantes donde se mostrará un anuncio publicitario.

Hay que tener en cuenta que desde hace un mes han habido cambios en los resultados de Google, por ello ahora existen hasta 4 posiciones privilegiadas antes de mostrar un resultado orgánico. Esto beneficia a los anunciantes en contar con más ubicaciones de mayor visualización.  Sin embargo, para estar en cualquiera de esos cuatro lugares, hay que crear un anuncio relevante para el término de búsqueda escogido, y ser competitivo con una oferta apropiada por cada clic de los usuarios interesados.

Campañas de Display y Videos en YouTube

campañas display google peru

Por otro lado, existe otro tipo de campaña que permite aparecer en diversas páginas web que cuentan con un espacio para Google Adwords.  Esas páginas web pueden y deben segmentarse de tal manera que se muestren anuncios relacionadas con la temática del mismo o tal vez por los intereses de los usuarios. Es importante tener en cuenta que esta campaña llamada Display tiene como objetivo principal lograr una mayor exposición de marca, es decir, contar con una presencia digital constante en la red.

Dentro de las páginas web seleccionables se puede incluir a Youtube y la aparición de anuncios se basa en las temáticas de los vídeos o en los resultados de búsqueda dentro de YouTube. Este canal de reproducción de videos también es un medio para hacer publicidad a través de vídeos de los anunciantes que aparecen antes de reproducir un video seleccionado. Este tipo de campaña de videos tiene un costo por visualización que se hace efectivo si el usuario ve por más de 30 segundos el video publicitario, o de tener una duración de menor a 30 segundos, se cobra solo si el usuario lo ve por completo.

En Perú, el costo por cada visualización está dado en un valor aproximado de S/0.05 soles, una campaña optimizada puede lograr un costo de S/ 0.02 soles, lo cual indica que con poca inversión puede lograrse una alta exposición de su material audiovisual y al público que desea.

Campaña de GSP

publicidad en gmail

Una campaña de GSP o Gmail Sponsor Promotion es la campaña que permite mostrar anuncios dentro de la pestaña promociones de las bandejas de correo de Gmail. Este tipo de campaña permite mostrar anuncios gráficos dentro de enlaces marcados dentro del correo, los cuales se mostrarán según la segmentación cofigurada. Esta puede ser igual que la de display, según temáticas de los correos, intereses de los usuarios, palabras clave, entre otras, de esta manera se le muestra los textos publicitarios a quienes tendrán mayor afinidad con el producto o servicio mostrado.

Cabe señalar que este tipo de campaña tiene una alta tasa de conversión, por lo que se recomienda usarla para obtener leads, así por ejemplo, una campaña GSP puede lograr un CTR de 10% sin problemas.

Conclusiones

Luego de describirles los diferentes tipos de campaña que existen en Google Adwords, tendrán más claro las formas que existen para llegar a su potencial cliente. Este posicionamiento web pagado hará que su marca esté presente rápidamente en los resultados de búsqueda, sin embargo en base a su presupuesto es que puede alcanzar a todos los interesados día a día, si se queda corto, es probable que pierda público que se podrían convertir en compradores.  Por ello, siempre es importante un servicio de posicionamiento seo para que todo el tiempo este en una buena posición, las 24 horas del día y no dependa de una inversión directa a Google.

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú