Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

¿Cómo lograr un posicionamiento web con Google Maps?

Nuestra intención con este artículo es que usted puede lograr un posicionamiento web a través de Google Maps. Este es un servicio de Google, que todavía no se explota mucho, pero que si aprendemos a crear nuestro registro o etiqueta en los mapas será de mucho provecho para lograr posicionamiento en buscadores como los de Google.

¿Cómo creamos una etiqueta en Google Maps que nos sirva para el SEO?

Para crear una etiqueta en Google Maps necesitamos empezar ingresando a nuestra cuenta de correo en Gmail. Como paso seguido, debemos ubicar en la barra de la parte superior de la pantalla, la pestaña Maps, y cuando aparezca el mapa con nuestra ubicación territorial actual (podemos confirmarla o cambiarla), debemos encontrar y acceder al enlace “Editar en Google Map Maker”. Este enlace se encuentra en la parte inferior derecha del mapa en mención.

google maps para el posicionamiento web

Una vez dentro de Google Map Maker tendremos una nueva ventana donde a primera vista encontraremos el botón “Añadir  Nuevo”  y aparecerá el siguiente menú:

seo con google maps

En esta nueva ventana, damos clic en Añadir sitio para que nos aparezca un mapa donde debemos acercarnos lentamente hasta lograr colocar el punto exacto del sitio a etiquetar. Luego debemos seleccionar una categoría y el nombre que aparecerá en la etiqueta; terminamos con un clic en Continuar.

Finalmente, tenemos varios campos para completar con la información del sitio a etiquetar. Por ejemplo: dirección postal, teléfono, sitio web, correo electrónico, horas laborales, horas de funcionamiento, métodos de pago, tipos de pago aceptados, así como seleccionar entre Edificio/Límite, donde se selecciona “edificio” si el lugar se encuentra dentro de un edificio o selecciona “terrenos y edificios” si también tiene un área abierta. También debemos completar con información adicional, como la descripción de la empresa, la descripción del lugar y los respectivos comentarios.

Cabe señalar que se debe aprovechar cada uno de estos campos, ya que es información importante para cualquier posible cliente que encuentre su sitio a través de los mapas de Google.

Por otro lado, la aparición de su etiqueta no es inmediata, se debe esperar para la activación, una revisión por parte de Google, esto puede durar unos 2 o 3 días. Posteriormente, este registro en Google Maps servirá para el posicionamiento web, ya que ocupará los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google, incluso antes de los resultados orgánicos.

A continuación le presentamos el registro aprobado y presente ante la consulta de “posicionamiento web en Perú“. Pueden ver como en el punto B apareceré ESPASEO y se adicionan los datos como dirección, teléfono, pagina web y la sección para que sus clientes opinen sobre nuestros servicios. Además, si se ingresa a “más datos” se accederá a la cuenta de su empresa o negocio en Google+.

posiconamiento seo google maps

No se olviden que esto también lo puede aprender y aplicar a la perfección dentro de nuestro curso para aprender sobre posicionamiento en buscadores dictado por ESPASEO.

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú