Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

La actualización de Google Panda afectará el posicionamiento de mi página web?

Hace menos de una semana nos enteramos que Google Panda hacía publica su nueva versión, la 4.0. Seguro que este anuncio hizo temblar a más de un consultor SEO, o mejor dicho a los que se dicen hacer posicionamiento web, pero no bajo los lineamientos de Google.

posicionamiento-web-peru-google-panda

¿Porqué Google Panda es tan temido?

Es temido porque la anterior versión apareció e desindexó muchas páginas de baja calidad del motor de búsqueda de Google. Google Panda buscaba dejar las páginas más relevantes para las consultas de los usuarios y no dejar que sus rastreadores se dejen llevar por la enorme cantidad de enlaces o backlinks que podría tener un sitio web para obtener un posicionamiento web. La actualización de este algoritmo hizo que páginas con poco contenido, baja calidad de información y llenas de backlinks comprados o negociados desaparezcan. Esto significaba para algunos “especialistas en posicionamiento web” una pérdida de tiempo y dinero.

¿Qué hizo Google Panda 4.0 en mayo del 2014?

Según la información que hemos podido recabar de páginas de clientes y de amigos, es que desde que se ejecutó el cambio, el tráfico de visitas ha aumentado entre un 10% y 15%. Las páginas que hemos evaluado son páginas con contenido textual alto y moderado, así como de páginas de imágenes con poco texto. Eso quiere decir que Google Panda sigue teniendo como objetivo limpiar el buscador de contenido no relevante para las consultas de sus usuarios en Google, lo que no quiere decir que solo se limitan a aceptar webs con texto, también pueden ser aceptadas web con muchas imágenes y poco texto, pero para posicionarse en las respectivas secciones de los SERPS o en Google Imágenes.

google panda

 

Conclusiones

En definitiva, hemos determinado que el posicionamiento web 2014 alineado a los factores de Google siguen siendo el contenido relevante, actual y original, una web optimizada técnica y estructuralmente, y que brinde una grata experiencia al usuario.

Aprovechamos este artículo para invitarlos a llevar las clases de posicionamiento web en Lima, Perú que dictamos a domicilio o en nuestra oficina. Puede consultar horarios y precios al correo de contacto.

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú