Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

En definitiva, el SEO ha venido a ocupar un espacio vital para quienes desean posicionarse en la web, pues les da la oportunidad a los influencers y emprendedores de darse a conocer. Igualmente permite a comerciantes o empresarios de trayectoria, consolidar sus negocios y marcas.

De allí que sea una práctica o estrategia elemental, pues de la mano de los buscadores como Google, te permite vender un producto o servicio de forma exitosa, pues el secreto del SEO es hacer visible para el mundo lo que ofreces. Esto automáticamente, se traduce en una forma de negocio que promete rentabilizar tus proyectos sin importar de qué se trate.

¿Por qué usar el SEO?

Como estrategia de marketing digital, el SEO incrementa el tráfico en tu web, te conecta con tu audiencia, te permite competir con otros sitios similares al tuyo y resaltar en las búsquedas, pues sea lo que sea que ofrezcas, los usuarios siempre consultan en la web lo que desean y verán que tu posees lo que ellos están buscando. Es decir, que te ayuda a posicionar y rentabilizar tu proyecto. Conoce a continuación, algunos de los negocios y tendencias que puedes conquistar en la web gracias al SEO:

Creación de Contenidos

Las webs de contenido deben estar compuestas de palabras claras y textos precisos, pues ya no sólo se rastrearán al escribir en la barra de búsqueda sino también por medio de  asistentes de voz como Siri, Cortana o Google Now. Esta es una estrategia aplicable para todos los campos y que debes tener presente como Community Manager, redactor SEO, Analítica, en fin, te ayudará a impulsar los negocios de tus clientes.

SEO al alcance de la mano

Se mantiene y deberá optimizar la presencia web en el formato móvil, pues día a día son más las personas que realizan sus búsquedas en su equipo móvil ya sea para informarse o entretenerse. Por lo tanto diseñar sitios web optimizados para celulares, desarrollar apps e incluso juegos, serán negocios que puedes emprender pues el SEO será tu aliado para darlos a conocer. Si lo tuyo es la ingeniería, el diseño o la informática, esta es una excelente oportunidad para emprender un negocio.

Del SEO al Video

El SEO se está transformando de simples palabras clave y está evolucionando a los videos, específicamente aquellos publicados en canales de la plataforma YouTube. De hecho se ha determinado que este es un nuevo buscador que empresarios y emprendedores que están empleando para darse a conocer por medio de audiovisuales.

Esta modalidad permite a emprendedores y empresarios ser más creativos, innovadores, genuinos y entretenidos para los usuarios, pueden obtener mayor interacción, visibilidad, fidelidad, autoridad y crecer como marca. Los productores audiovisuales, directores de cine, periodistas, guionistas y publicistas pueden ofrecer este tipo de negocio tanto para sí mismos como para otros, convirtiéndose en un negocio rentable.

Influencers: El SEO en carne y hueso

Hay personas que destacan por su estilo, sus publicaciones hilarantes, también periodistas y algunos personajes reconocidos por el medio artístico o sus hazañas deportivas, ellos suelen ser muchas veces los aliados perfectos para dar a conocer y posicionar una marca, especialmente en lo que a redes sociales se refiere.

Sus menciones y publicaciones ligadas a tu empresa pueden posicionarte en los famosos hashtags e igualmente hacerte visible a tu audiencia meta. Ahora si por tu cuenta notas que tienen esa capacidad de “arrastrar gente” no desestimes el ir escalando como influencer, pues en ese tipo de alianzas suele darse un “ganar-ganar” a nivel económico.

Soluciones optimizadas

Puedes aliarte con alguna empresa, portal web o crear el tuyo y dar soluciones prácticas de acuerdo al concepto que se maneje, por ejemplo, si se trata de tecnología puedes responder las interrogantes de los usuarios en privado o en post, cuyas respuestas si son redactadas teniendo en cuenta el SEO pueden colarse en las búsquedas y darte reconocimiento al dominar un área que pocos sepan o de un producto o artefacto que sea poco conocido. Generalmente este tipo de negocios funcionan para ingenieros, médicos, abogados y ¿por qué no? deportistas.

Alternativa al SEO

Si luego de evaluar todas las opciones que te brinda el SEO, te das cuenta que no va contigo ni con tus capacidades, pues tienes una opción que también puede dar muy buenos resultados y en un menor tiempo. Se trata de la publicidad en Google mediante el cual mostrará anuncios a modo de resultados de búsqueda en las primeras posiciones del buscador.

Sea cual sea la opción que elijas, asesórate muy bien y lánzate a la aventura de un trabajo a tiempo completo, parcial o freelance en el campo que domines y que el SEO te puede acercar por ser la estrategia por excelencia para posicionar proyectos en la web.

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú