Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

ANALISIS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Si evaluamos nuestro entorno inmediato, todos o la mayoría de las personas que conocemos tienen una computadora, una laptop, tablet, o algún dispositivo que les permita conectarse a Internet. Si Internet es el canal que está de moda para la comunicación es más probable que un sujeto interesado en el producto que ofreces se incline por tu marca y te compre si te encuentra en Internet, por ello la publicidad digital es importante para tu empresa en estos tiempos.

publicidad digital peru

Para entender el alcance de la publicidad digital y su eficacia, pongamos el ejemplo de los anuncios de una inmobiliaria. Hasta hace pocos años, si una inmobiliaria quería promocionar alguna propiedad que tuviera a la venta, lo más rentable era colgar un anuncio de venta en la propiedad y publicar anuncios en los clasificados de los periódicos.

El problema de publicar en prensa escrita (un tipo de publicidad tradicional) es que tu anuncio tenía límites (cantidad de caracteres, colores, etc.) y que además, no tenías la certeza de que un comprador realmente interesado te encontrara. Por si fuera poco no eras el único que publicaba un anuncio como este y no había forma de que pudieras destacar entre las sábanas de letras que aparecían en la edición impresa: la prensa escrita no tiene filtros útiles para el comprador.

En pocas palabras la publicidad tradicional, no te permitía, ni permite, medir el alcance real del público que ve tu anuncio, ni llegar a todos aquellos compradores potenciales. Esto no pasa cuando realizas publicidad digital

Hay muchas formas de realizar publicidad en Internet, y una de las más efectivas es Adwords de Google. Siguiendo el ejemplo de la inmobiliaria, hoy en día es extraño que una inmobiliaria que tenga cierto nivel y quiera crecer no cuente con una página web. El tener una página web te permite a acceder a Adwords. Adwords es un tipo de publicidad de Google que te permite pagar por tus anuncios. Este tipo de publicidad es rentable si sabes aprovecharla, en el sentido de que, en ventaja con la publicidad tradicional, tú puedes configurar tu anuncio para que solamente llegue a un público específico: tus compradores potenciales.

Además de que te permite segmentar y llegar a gente que realmente está buscando lo que ofreces, te permite medir el alcance de tus anuncios, es decir, podrás saber qué tanta gente está interesada en tu producto y de esa forma concretar ventas.

Otra ventaja de la publicidad en Internet es que no tiene un costo tan elevado como publicar un anuncio en televisión, y que además, te permite hacer cambios en tiempo real para mejorar tu estrategia o anuncio, llegar a más potencias clientes y concretar ventas. Es decir es más probable que veas retornar tu inversión publicitaria en digital que a través de medios tradicionales.

¿Qué sentido tiene anunciar si nadie te va a ver? Pagar porque nadie te vea o te lea es tirar el dinero a la basura, tal y como terminan muchos diarios y clasificados que se venden los fines de semana. Con la publicidad digital llegas a los millones de usuarios que están conectados a Internet, permitiendo que más personas conozcan tu marca, y no solo compren el producto que te interesa promocionar, sino los demás productos o servicios que ofrece tu empresa.

Consultor SEO / SEM – Certificado por Google Adwords y Woorank. Propietario y docente en ESPASEO
Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú