Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Consultor SEO vs Complemento de Inhabilitación de Google Analytics

Como buen consultor SEO le puedo decir que este complemento no nos favorece en nada, ya que nos limita la información más detallada sobre las visitas que hacen los usuarios a los diversos sitios web en Internet.

Sin embargo, si usted es un usuario que navega por internet, sin hacerse ningún tipo de inconvenientes sobre los rastros que pueda estar generando su navegación, pues deje las cosas como están y no haga caso al complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics. Con este artículo, lo que quiero es explicar porqué a nosotros los consultores SEO nos complica la labor.

complemento-de-ga-no-ayuda-al-consultor-seo

Google Analytics: Herramienta fundamental para medir la labor del consultor SEO

Google Analytics nos ofrece una variedad de datos, como el número de páginas vistas por las visitas, la cantidad de usuarios que llegaron a un sitio web, las ubicaciones de estos usuarios, el tiempo que se quedaron en la web, desde que dispositivo han llegado al sitio, entre otras opciones más, que ayudan a los encargados del posicionamiento web a saber cómo está yendo su trabajo y si es necesario tomar otras acciones o seguir con la estrategia decidida.

Todo consultor SEO necesita de una herramienta que le brinde información detallada y fidedigna sobre las estadísticas de las visitas a un sitio web. En ese sentido, la herramienta más poderosa y confiable para revisar esta información es Google Analytics.

Sin embargo, Google sacó hace unos años un “parche” o complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics, que en buen cristiano no significa más que una aplicación para evitar mandar información hacia Google Analytics de cualquier página abierta desde el navegador “parchado”. Este es el culpable de que en los últimos meses tengamos más y más resultados estadísticos que registran el valor conocido de “not provided”. En otro artículo más adelante explicaremos cómo recuperar en cierta medida los datos que no nos provee Google Analytics.

No obstante, usted y yo, como usuarios del Internet también tenemos el derecho a la privacidad, por lo que nuestra navegación no necesariamente debe ser registrada sin nuestro permiso. Por eso, existe un complemento que nos permite navegar por nuestras webs favoritas, sin brindarle información a sus autores.

En mi opinión, para nosotros los consultores SEO, aplicar este complemento nos dificultaría las cosas, pero como buenos estrategas tendríamos que buscar otras alternativas para encontrar información más real y relevante para determinar la eficiencia de nuestro trabajo.

En todo caso, ESPASEO quiere que sus visitantes tengan a la mano la posibilidad de decidir si aplicar este complemento a sus navegadores web o no.

A continuación, les dejamos el enlace oficial de Google para que lo descargue e instale en el navegador de su preferencia, la cual está disponible para Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Apple Safari.

Complemento de inhabilitación de Google Analytics

 

Consultor SEO / SEM – Certificado por Google Adwords y Woorank. Propietario y docente en ESPASEO
Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú