Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

CONCORDANCIA DE PALABRAS CLAVE AMPLIA MODIFICADA

El siguiente artículo trata sobre un caso práctico de campañas en Google Adwords. En esta oportunidad es un cliente de una inmobiliaria en Lima, que ofrece departamentos en venta en los distritos de Miraflores y San Miguel.

Paso a detallar cómo es que se están armando la lista de palabras clave con las que se activarán los anuncios en Google y sean los más adecuados para llevar gente a las respectivas landing pages.

concordancia de palabra clave amplia mejorada

Para este caso usaremos las palabras clave de concordancia amplia modificada, las cuales se caracterizan por incluir el símbolo “+” delante de los términos. Con este argumento le indicamos al sistema que debe mostrar los anuncios cuando se hagan consultas que incluyan obligatoriamente esos términos o derivados cercanos, como por ejemplo:

Palabra clave definida: +venta +departamentos +Miraflores

Significa que aparecerá ante consultas como:

venta de departamentos de estreno en Miraflores

departamentos en venta en Miraflores lima

 

De esta manera tenemos presencia ante búsquedas bien segmentadas y de personas interesadas en adquirir un departamento en el distrito mencionado. Lo mismo se aplica en San Miguel.

Asimismo, se tiene una lista de “palabras clave negativas” que evitan que se muestre el anuncio en consultas que incluyen las palabras fijas y otras que no tienen que ver con su proyecto, como por ejemplo la siguiente palabra clave:

–  Venta de departamentos en San Juan de Miraflores

Nuestra palabra clave: +venta +departamentos +Miraflores debería activar el anuncio ante esta consulta, sin embargo, como tenemos a “San Juan” como palabra clave negativa no mostrará nada y se evitará posibles clics y perdida de dinero. Esta lista se ampliará a medida vayamos monitoreando la campaña.

En la lista de palabras clave negativas se debería incluir términos como los sgtes:

– alquiler

– alquiler

– amoblados

– barranco

– lince

–  etc.

 

Esperamos que les haya gustado este ejemplo, ya que les evita generar una gran lista de palabras clave para cada uno de sus productos y con las de concordancia amplia mejorada se puede segmentar correctamente.

En un próximo artículo hablaremos sobre cómo crear un seguimiento de conversiones.

 

Consultor SEO / SEM – Certificado por Google Adwords y Woorank. Propietario y docente en ESPASEO
Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú