Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Cuando hablamos de ” las alertas de Google” estamos hablando de la aplicación gratuita de Google, que nos permitirá estar informado sobre los comentarios, noticias o menciones en general que se hagan sobre un tema, un negocio, un producto o una persona dentro de los resultados de búsqueda. Esta información se recibirá al correo electrónico definido, a través de los nuevos registros que han sido indexados recientemente en el motor de búsqueda de Google. Esto quiere decir que aparecerá el título, la descripción y la URL del sitio indexado.

Para poder hacer uso de esta aplicación vamos al buscador y colocamos: “alertas google” o ingresamos a la URL: http://www.google.com.pe/alerts. Se nos presentará la siguiente ventana.

uso de las alertas de google

En esta ventana vamos a introducir una consulta de búsqueda, el cual puede ser por ejemplo “posicionamiento web en Perú” para recibir en nuestro correo electrónico todas las nuevas URLs indexadas sobre este tema.

Luego, debemos definir el Tipo de resultado, entre los posibles tipos tenemos: todo, noticias, blog, video, foros de debate y libros;  seguidamente definimos la  frecuencia entre las opciones de “cuando se produzca”, “una vez por día”, “una vez por semana”; también debemos definir la cantidad de resultados entre “solo los mejores resultados” o “todos los resultados”. Finalmente, nos faltaría agregar el correo electrónico para recibir toda esta información.

Cuando hayamos completado correctamente los filtros para la alerta, solo faltaría dar clic al botón “Crear Alerta” y listo. Usted puede crear todas las alertas que desee, e incluso, administrarlas para la edición o eliminación de las mismas cuando sea necesario.

Esperamos que este artículo sea de utilidad para ustedes, y ya saben que para aprender este y otros temas vinculados al posicionamiento web, seo y marketing online, no duden en consultar nuestro curso SEO en Lima

 

Consultor SEO / SEM – Certificado por Google Adwords y Woorank. Propietario y docente en ESPASEO
Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú