Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Si usted se decide en llevar este curso de marketing electronico SEO es porque quiere conocer cómo puede mejorar su negocio mediante el uso de la Internet. Tal vez usted quiera vender sus productos en línea, generar más clientes potenciales para su equipo de ventas, ofrecer un servicio excepcional al cliente, implementar estrategias de retención para sus clientes, o simplemente generar una mayor exposición por sí mismo.

curso de marketing electronico seo

En ese sentido, para que su empresa o sitio web disfrute de una experiencia exitosa en sus inversiones en Internet, es necesario que sea excelente en los 4 procesos básicos del Marketing Electrónico:

1. La captación de usuarios.

2. La conversión de usuarios en “posibles clientes”.

3. La conversión de “posibles clientes” en clientes.

4. La fidelización de clientes.

Estos son los 4 procesos que vamos a cumplir a través de todo el diplomado de marketing electrónico, por ello cada clase aplicaremos las distintas formas que tenemos para lograr satisfactoriamente el cumplimiento de cada proceso.

Comenzamos mencionando una lista de técnicas para cumplir con el primer proceso, es decir, el de la captación de usuarios:

– Posicionamiento en Motores de Búsqueda como Google (SEO).

– Presencia en Redes Sociales (Facebook, Google+, YouTube, Twitter).

– Publicidad en Buscadores (SEM).

– Publicidad en Redes Sociales (SMO).

– Email Marketing.

– Labores del Community Manager.

En el Curso de marketing electronico SEO vamos a aprender a hacer un uso efectivo de los blogs, de los CMS, de las redes sociales, de las herramientas de Google, de las herramientas independientes, así como de los servicios de publicidad.

En ese sentido, primero aprenderemos a crear y configurar un blog con dominio de blog y con dominio propio, pero con una apariencia bastante estilizada, que nos ayude a posicionar nuestra página principal o bien, utilizarlo como sitio web temporal para ofrecer nuestros productos o servicios; inclusive, ser el medio por el cual vamos a difundir nuestros temas de interés, que posteriormente podríamos monetizar para ganar dinero con él gracias al Adsense.

También vamos a aprender a instalar y configurar un CMS o Sistema Administrado por el Cliente, como es WordPress, que nos permitirá trabajar desde cero el posicionamiento de nuestro sitio. Si contamos con un sitio web alojado en WordPress, donde se tenga un diseño exacto, apliquemos los plugins apropiados y agreguemos contenido optimizado, tenemos garantizado el posicionamiento web en los principales motores de búsqueda en corto tiempo.

Por otro lado, aprenderemos a usar las redes sociales, como Facebook, Google +, Twitter, YouTube, entre otros. Sabremos porque Google+ es ahora tan importante para contar con presencia en Internet, al igual que es fundamental para el posicionamiento web.

Pasamos a mostrarles un ejemplo de presencia en Internet, a través del motor de búsqueda de Google. Este es el caso de otra alumna, quien quería tener más presencia en redes sociales:

presencia en internet

Podemos ver que se muestran sus imágenes, vídeos en YouTube, su cuenta en Twitter, el propio sitio web con una pequeña imagen en miniatura donde se aprecia la cara de la autora (esto está vinculado a su cuenta en Google+), y por último, su propia cuenta en la red social de Google.

Nuestro objetivo con el Curso SEO

Es que usted pueda contar con esta presencia en Internet, pero de una manera que nos permitan captar usuarios que realicen consultas vinculadas con su negocio. Así por ejemplo, es el caso de otra alumna que llevó el curso en su totalidad y nos pidió asesoría particular, ya que contaba con un sitio web pero que nadie visitaba, porque no aparecía en Google, salvo coloquen el dominio de su página web. En este caso, ella trata de ofrecer sus servicios profesionales como abogada de familia en Perú por eso que quería que cuando cuando las personas busquen en Google “abogados de familia”, ella logre estar en los primeros lugares. Se trabajo en conjunto y en menos de 2 meses, esto es lo que se ha logrado.

posicionamiento web exitoso

Como ustedes pueden ver en la imagen, la abogada Patricia Villena, se encuentra en 4ta posición con esa palabra clave (también esta posicionada con más de 10 palabras clave), donde aparece su título, descripción e incluso sus datos de ubicación en Lima. Además, hicimos que ella pueda contar con esa imagen con datos particulares de su Estudio Jurídico al lado superior derecho de los resultados de búsqueda de Google. A esto nosotros le llamamos el “Adwords gratuito“.

Bueno, estos son algunos conceptos y casos que se aprenderán a lo largo de nuestro curso de marketing electronico SEO, con el transcurrir de las clases aprenderán al detalle cada una de las técnicas que le ayudarán a tener presencia importante en Internet.

Luego de ver y detallar este módulo tan amplio y fundamental en todo sitio web o negocio virtual que quiera obtener visitas, pasaremos a ver las 4 técnicas para convertir visitas en contactos comerciales:

– Captación de datos a través de nuestra web.

– Los programas de afiliación.

– La usabilidad.

– La persuasión.

Como siguiente paso pasamos a conocer 5 técnicas para convertir contactos en clientes, de hecho la idea es que a través de un análisis de las visitas, nosotros podamos interesarlos para que quieran adquirir nuestros productos o servicios. Las técnicas son las siguientes:

– La analítica web a través de Google Analytics

– Los programas de afiliación

– El email Marketing: boletín electrónico

– La persuasión orientada a ventas

– Orientación de la web al cliente

Finalmente, tenemos que aplicar técnicas para fidelizar a nuestros clientes, entre las principales se encuentran las siguientes:

– La venta cruzada

– El email Marketing: Los boletines

– La creación de comunidades

– Los lock-in’s

Luego de conocer esta teoría del marketing electrónico, nosotros vamos a dedicarnos con mucha mayor fuerza durante todo este módulo, a captar usuarios mediante un sitio web optimizado, que este bien diseñado y orientado al posicionamiento web. Además, vamos a darle toda la presencia que necesita su sitio web en el Internet, para que de una u otra forma, los usuarios lo puedan encontrar en los principales motores de búsqueda.

A continuación le dejamos el enlace con el syllabus del curso de posicionamiento web en Lima Perú

 

Consultor SEO / SEM – Certificado por Google Adwords y Woorank. Propietario y docente en ESPASEO
Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú