Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

¿Cuánto tiempo necesita un trabajo de posicionamiento web?

Bien, acabas de crear buen contenido en tu sitio, hiciste que pareciera relevante a Google para una palabra clave específica y ganaste un montón de enlaces a este contenido desde otros sitios. ¿Cuánto tiempo tomará para que la página aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google?

Para responder a esta pregunta correctamente, primero necesitamos entender un poco acerca de cómo Google descubre nuevos contenidos y nuevos enlaces a dicho contenido.cuanto demora un trabajo de posicionamiento web

Google utiliza un software especial llamado Googlebot que, cada cierto tiempo, visitará un sitio para comprobar el nuevo contenido o enlaces en la página. Como se puede imaginar, la verificación del contenido de cada una de las páginas web en Internet es una tarea enorme que requiere de miles de computadoras, las cuales utilizan una gran cantidad de recursos de Google. Si esta tarea no fue manejada de manera eficiente no sólo a Google le costaría un montón de dinero, sino también se tardaría mucho tiempo en completarse. Por el momento Google ha registrado todos los sitios web, donde algunos de los contenidos pueden ser tan anticuados que los resultados de búsqueda de Google serían en gran medida inútiles.

Google resuelve este problema mediante la comprobación de la frecuencia de los cambios en el contenido de un sitio web. Si Google visita un sitio y ve que nada ha cambiado desde su última visita, hace una nota para no volver otra vez con tanta frecuencia. Exactamente lo que podría hacer usted si ha visitado una biblioteca que rara vez actualiza su inventario de libros. Páginas web con contenidos que rara vez se actualizan podrían recibir una visita de Googlebot una vez cada 3-4 meses.

Ahora vamos a imaginar que tienes un enlace con un nuevo contenido de un sitio que Googlebot visita cada 3 meses. Si tarda Google 3 meses para descubrir el nuevo enlace eso quiere decir que no puede buscar enlaces a su sitio hasta que el enlace haya sido descubierto. Del mismo modo sucederá si su sitio web sólo está siendo visitado por Googlebot cada 3-4 meses, ya que Google se tomará todo ese tiempo para nuevamente verificar que existe nuevo contenido.

A mayor frecuencia con la que Googlebot visite su sitio y todos los sitios que enlazan a su sitio, más rápido se indexará el contenido nuevo y menos tiempo se tomará para que su página aparezca en un lugar destacado de la página de resultados de Google.

Sitios web como elcomercio.pe  que cambia con tanta frecuencia su información que Google tiene un equipo dedicado permanentemente a la indexación de nuevos contenidos de la web de El Comercio. Como resultado, las nuevas noticias y artículos de elcomercio.pe aparecerán en los resultados de búsqueda de Google en cuestión de segundos de aparecer en el sitio web de El Comercio.

¿Cómo puedo hacer para que Google indexe mi web más rápido?

Hay varias cosas que puede hacer para conseguir que Googlebot visite su sitio más temprano que tarde:

1) Registrar un nuevo sitemap en Google Webmaster Tools cada vez que se actualice.

2) Obtener enlaces a su contenido de los sitios que se actualizan con frecuencia, por ejemplo en sitio de anuncios clasificados, Twitter, etc.

3) Añadir frecuentemente nuevo contenido a su sitio para estimular a Googlebot a visitar su sitio en intervalos más cortos.

Como regla general, tengo que esperar 2-3 meses antes de ver resultados positivos en mis propios sitios o los de mis clientes. ¿Cuánto tiempo tendrá que esperar para que sea efectivo un trabajo de posicionamiento web?, esto dependerá de la frecuencia con que se actualiza su sitio web y la frecuencia con que los sitios que enlazan a su sitio sean visitados por Googlebot.

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú