Telf: 998421851 - Email: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

CAMBIOS EN LOS RESULTADOS DE BUSQUEDA  DE GOOGLE FEBRERO 2016

 

Hoy 20 de febrero del 2016, Google lanza un cambio dramático que elimina los anuncios desde la sección derecha de los resultados de búsqueda hechos desde dispositivos de Escritorio (PCs y laptops), y coloca anuncios sólo en la parte superior y / o inferior de la página. Al mismo tiempo, Google dice que puede mostrar un anuncio adicional – cuatro, y no tres – por encima de los resultados de búsqueda a lo que llama “Consultas Altamente Comerciales.”

CAMBIOS EN LOS RESULTADOS DE GOOGLE PERU

Este cambio ya se muestra en los resultados en todas partes del mundo y Perú no podía ser la excepción. Como podemos ver en los resultados de Google ante la consulta “curso seo peru”, encontramos publicidad de Google Adwords en la parte superior y también en la parte inferior.

curso seo lima peru

Asimismo, ahora aparecen 3 anuncios en la parte inferior de los resultados, antes se mostraban solo 2 resultados. Hay que tener en cuenta que la visualización de estos resultados baja considerablemente por parte de los usuarios comunes.

seo peru

AFECTA AL POSICIONAMIENTO WEB O SEO

Al no mostrarse anuncios al lado derecho de los resultados de búsqueda, ahora existe mayor dificultad de interacción de los usuarios con los resultados orgánicos, esto conlleva a un mayor esfuerzo para obtener las visitas hacia las páginas web y captar a usuarios interesados en información.

Además, se deberá analizar mejor el valor en visitas en cada posición de los resultados, todavía el usuario común suele resistirse a los resultados pagados, sin embargo, la pregunta es saber, el impacto en los usuarios ahora que verán solo anuncios en  los primeros 4 resultados y que suelen ser los únicos visibles sin ninguna acción adicional.

Para nosotros, esto afectará al tráfico en las páginas web que se han posicionado orgánicamente seo, y que han hecho un esfuerzo en demostrar su calidad de información y en su desarrollo tecnológico para ser considerados entre los primeros.

EMPRESAS QUE SE AFECTAN POR EL CAMBIO DE GOOGLE FEBRERO 2016

Por otro lado, las empresas que se verán afectadas por este cambio de Google serán las que más invierten en Adwords, como son: hoteles, aerolíneas, agencias de viaje, concesionarios de vehículos, comercializadores de maquinaria pesada, universidades, las escuelas de postgrado, entre otros. Tu empresa también puede verse afectada porque cada vez más empresas de todo tipo de rubro están conociendo las bondades de la publicidad en motores de búsqueda para la rentabilidad de sus negocios.

¿QUE ACCIONES TOMAR?

Este cambio afecta negativamente a quienes apuestan por el posicionamiento orgánico, por ser una técnica que ayuda a estar presente en Google todos los días del año y las 24 horas del día, sin necesidad de invertir para ello, una fuerte suma de dinero en Google Adwords.

Sin embargo, si ya están invirtiendo en Adwords, por que éste brinda resultados inmediatos, solo pagas por clic y te muestras en los resultados que consideras que tu público debe buscar, pues solo tendrás que invertir un poco más, si es que deseas aparecer en esos 4 primeros puestos y evitar mostrarse solo en la parte de abajo, porque como dijimos anteriormente, la visibilidad disminuye.

Otra alternativa sería probar por otros tipos de campañas en Adwords, como Display, Youtube o GSP. (pronto haremos un artículo sobre GSP, un tipo de campaña que brinda muy buenos resultados de conversión). Al utilizar estos tipos de campaña, lo que obtendrás será mayor presencia de marca y en menor cuantía

En ESPASEO podemos ayudarte brindándote los mejores resultados con ambos servicios (SEO y SEM), somos profesionales certificados SEO y SEM que demuestran su experiencia no solo con nuestra página, sino con todos nuestros clientes y alumnos.  Para cualquier consulta o cotización déjanos tus datos aquí.

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú