Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 2 Flares ×

Nosotros siempre debemos tener presente que para lograr un posicionamiento en Google, previamente se requiere de un análisis completo de las palabras clave (keywords) con las que desea posicionarse y que representen de la mejor manera a su contenido. Además, las keywords deben ser más significativas con respecto a nuestra competencia.

En todo caso, debemos ver la factibilidad o viabilidad de posicionamiento de cada una de ellas, para ello podemos usar algunos indicadores, los cuales cumplirán la función de orientarnos hacía una mejor toma de decisiones. Los indicadores que nos pueden ayudar son los siguientes:

Keyword Effectiveness Index (KEI): Es el índice de eficiencia de una palabra clave.
Keyword Opportunity Index (KOI): Es el índice de oportunidad de una palabra clave.
Keyword Feasibility Index (KFI): Es el índice de factibilidad de una palabra clave.

Se puede decir que el KFI y el KOI son dos indicadores más exactos que el KEI. Las tres utilizan los siguientes valores:

-Número de resultados que tiene en el buscador una palabra clave. Se denomina SERP (Search Engine Results Pages). Es la cantidad de páginas que el buscador tiene indexadas para esa palabra clave.

analisis previo al posicionamiento en google

-Número de búsquedas mensuales locales de la palabra clave. Este dato lo sacaremos del uso de la Herramienta de Palabras Clave de Google Adwords. En un próximo artículo explicaremos sobre la nueva presentación y los nuevos alcances de esta importante herramienta de Google.

palabras clave para el posicionamiento en google

Y así se construyen los índices:

•KEI (Keyword Effectiveness Index): A este indicador se le denomina en español, índice de eficiencia de una palabra clave, la cual representa la relación entre el número de búsquedas locales mensuales de la palabra clave y el número de resultados de búsqueda de la misma en el buscador. El valor de KEI nos da una aproximación del tráfico que nos puede brindar determinada palabra clave. La fórmula es la siguiente:

valor kei para palabras clave

•KFI (Keyword Feasibility Index): El índice de factibilidad de una palabra clave es la relación entre el número de búsquedas locales mensuales de la palabra clave, y el número de resultados de búsqueda de la misma utilizando en la búsqueda el comando <allintitle:”keyword”>. El KFI es un indicador de la competencia en contenidos. La fórmula es la siguiente:

valor kfi para posicionamiento en google

•KOI (Keyword Opportunity Index): El índice de oportunidad de una palabra clave es la relación entre el número de búsquedas locales mensuales de la palabra clave, y el número de resultados de búsqueda de la misma utilizando en la búsqueda el comando <allinanchor:”keyword”>. El KOI nos da una aproximación sobre la validez de una palabra clave para una estrategia de linkbuiding y backlinks. La fórmula es la siguiente:

valor koi para el posicionamiento en google

Cabe señalar que para cualquiera de los índices, cuanto mayor sea el valor, mejor será la palabra clave para nuestros objetivos de posicionamiento en Google. Debemos calcular los índices de todas las palabras clave que hayamos seleccionado y utilizar aquellas que tengan los mejores índices.

Por otro lado, estos cálculos no son obligatorios, quizás usted se quiera basar en otros aspectos menos elaborados, como la cantidad de consultas para determinar con qué palabras clave trabajar. Esta es solo una alternativa más matemática y estadista que le ayudará a orientar mejor su decisión, a la hora de iniciar nuestro proceso deposicionamiento web.

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú