Correo Electrónico: espaseoperu@gmail.com

ESPASEO Posicionamiento Web SEO Peru

SEM Adwords Posicionamiento Web SEO Lima Perú


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Para quienes quieran hacer publicidad digital a través de Google, les presentamos los diferentes tipos de campañas que ofrece Google Adwords y que su uso depende del objetivo que se quiere alcanzar.

En este primer artículo comenzamos describiendo en qué consiste una campaña de búsqueda, para que objetivo es recomendado, cómo se crea la campaña ideal y otros temas interesantes para que no queden dudas al respecto.

Campaña de Búsqueda en Google Adwords

Una campaña de búsqueda se caracteriza por mostrar anuncios al inicio de los resultados de búsqueda de Google, en los términos que el anunciante cree que son los que sus potenciales clientes utilizarán para buscar sobre sus servicios o productos.

Con este tipo de campaña llegamos a los usuarios que tienen la necesidad del producto o servicio que ofrecemos. En ese sentido, un anuncio ganador debe contener un título atractivo que incluya la palabra clave que estamos “comprando”, además de una descripción que lo distinga de la competencia y una llamada a la acción que incentiva a los lectores a entrar a la web del anunciante.

ejemplo de campaña de busqueda google adwords

Extensiones

Por otro lado este anuncio puede contener extensiones de enlaces hacia páginas internas de la web; textos destacados con frases que refuercen el mensaje; de llamada con el que se puede acompañar el texto con un número telefónico (en Estados Unidos existe un servicio adicional con el que se puede dar un número telefónico estándar y con el que se puede medir las conversiones); social, que permite mostrar cuánta gente lo sigue en Google Plus; así como de Ubicación con el que puede incluir la dirección postal de su sitio verificado en Google Mi Negocio.

extensiones de anuncios en campaña de busqueda - Google Adwords

Segmentación y Programación de Anuncios

Asimismo, otra característica importante es la segmentación y la programación de los anuncios, por ejemplo puede escoger en que dispositivos desea aparecer, móviles, de escritorio o en ambos; de igual forma, puede programar la aparición de sus anuncios en una determinada hora u horas del día, y en días específicos. Lo ideal es poner en marcha la campaña y luego de una semana o dos, decidir cual es el horario que mayor aceptación se tiene o incluso donde se generaron la mayor cantidad de conversiones.

programación y segmentacion de anuncios en google adwords

Presupuesto y Oferta máxima por clics

El presupuesto y la oferta por clic es algo que se debe analizar previamente con el uso del Planificador de Palabras Clave, el cual le dará una idea de cuánto le costará cada clic en las palabras que quiere utilizar en su campaña. También hay que tener en cuenta el tiempo de la campaña, con esta premisa y el monto de la inversión se puede distribuir equitativamente un presupuesto diario, el cual permitirá alcanzar una cantidad de clics, en el mejor de los casos se puede cubrir la demanda diaria de búsquedas de los usuarios, en otros casos, si el presupuesto es limitado, habría que revisar el tiempo de la campaña o la programación de muestra de los anuncios.

costo por clic y presupuesto diario

En cuanto al costo por clic se puede dejar para que Google coloque el monto que considere adecuado con la finalidad de lograr la mayor cantidad de clics, pero si ya se tiene experiencia con los costos por clics y se quiere aplicar una estrategia para no aparecer en la primera posición sino en la segunda o tercera, podemos ingresar los montos de manera manual. Al final de cuentas, lo que se tiene que tener en cuenta, no es cuantos clics obtuvimos, sino cuantas conversiones logramos con el presupuesto asignado. Tenga en cuenta que una conversión puede ser contemplada como el llenado de un formulario, el envío de un mail, una llamada telefónica u otra acción que demuestre la interacción de un usuario gracias a la visualización del anuncio.

Grupos de Anuncios

Finalmente, recomiendo crear grupos de anuncios de manera tal que estén vinculados estrechamente con una lista de palabras clave de una misma temática y que incluso contienen las mismas palabras clave. En ese sentido, una lista de palabras clave no debe estar compuesta por variaciones de temas, porque no se está dando la relevancia que se necesita con el anuncio que se está mostrando. Esto también se reflejará en el incremento del costo por clic.

grupos de anuncios en google adwords peru

Recomendaciones

Para terminar quiero que tengan claro quienes van a iniciar una campaña de búsqueda en Google Adwords, que la ubicación de sus anuncios no solo depende de la oferta máxima que estén dispuestos a pagar por clic, también depende de la calidad (tasa de clics esperada, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino) e incluso ahora del impacto esperado de los formatos del anuncio y las extensiones incluidas. Gracias a esta formula es que Google garantiza la calidad de este servicio de publicidad.

Si desea que seamos parte de su estrategia en publicidad digital más específicamente deAdwords en Perú, por favor póngase en contacto con nosotros que gustosos los atenderemos. En el próximo artículo estaremos hablando de las campañas de display y su objetivo principal.

Todos los Derechos Reservados ESPASEO 2015 | Especialistas Certificados en Posicionamiento Web SEO y Publicidad Digital (Google Adwords) en Lima, Perú